jueves, 29 de septiembre de 2011

MEN IN HEELS



MEN IN HEELS



El rey LuisXIV fue el primer hombre en usar tacones altos para las grandes celebraciones. Cierto zapatero hizo la versión para mujeres … y desde entonces nunca más se los quitaron.

Según Wikipedia existen ilustraciones del antiguo Egipto en donde se representan hombres y mujeres usando zapatos elevados. Se piensa que el origen del zapato de tacón se remonta al siglo XV con la función de anclar el tacón en el estribo de la silla de montar durante el manejo de caballos (Cowboys).
Con el tiempo el tacón alto se volvió sinónimo de femineidad siendo usado exclusivamente por mujeres. El tacón además de dotar de altura también hace las piernas más estilizadas, caminar con gracia y cierta fragilidad que les provoca a los hombres ternura y protección pero también las pasiones más bajas; Por esa razón los tacones altos también son sinónimo de sexualidad y fetiché como las practicas de BDSM desde las chicas Pin-up en los 40’s.
A principios de los años 70’s apareció David Bowie en escena tocando un tema tabú -Un hombre usando tacones altos- …




Por su vestimenta y tacones causó un revuelo social en aquella época pues era un transgresor, un espécimen andrógino que incluso usaba maquillaje y el pelo teñido, su glam rock estaba a un paso del travestismo. Él sólo era uno de los primeros hombres contemporáneos en usar tacones altos. Le siguió los pasos el músico norteamericano Prince.


Otro que –ocasionalmente- usó tacones fue el fotógrafo Helmut Newton un ícono en el mundo de la fotografía… cuando se dio a conocer esa foto también fue un escándalo:
Lenny Kravitz es un camaleón con constantes y radicales cambios de imagen, un fashionista no le teme a nada siempre y cuando se use con estilo:

Diseñadores como Jean Paul Gaultier, John Galliano y David Delfin han montado a sus modelos en zapatos de mujer durante sus desfiles; También han sido protagonistas de campañas publicitarias y editoriales de moda en revistas de prestigió mundial como Vman y Vogue.



modelo Baptiste Giabiconi fotografiado por Karl Lagerfeld para Vogue con tacón-de-aguja de cuero negro:



Recientemente apareció un hombre que usa tacones casi a diario, él es Victor Blanco, un estilista de imagen y personal shopper español; En entrevistas nos cuenta que siempre adoró los tacones altos pero empezó a usarlos y a coleccionarlos desde 2006.






A principios del 2011 el grupo Kazaky se hizo famoso con su canción “LOVE” …


En el video musical usan botas de tacón de aguja que estilizan sus cuerpos musculosos y definidamente masculinos bailando coreografías complejas.

El furor y fama mundial aumentó cuando el grupo cerró el desfile de Dsquared2 durante el Fashion Week Milán S/S2012 el pasado Junio.


Concluyo que los tacones altos se ven mejor en mujeres pero si ellas usan pantalones y zapatos planos ¡Los hombres pueden usar tacones altos! En algunos años -cuando nos quitemos los prejuicios- no será nada raro ver a un hombre en tacones, eso sucedió con las primeras mujeres que usaron pantalones.

La diferencia radica en la actitud. Considero que si un hombre usa tacones altos debe masculinizar los tacones pero NO feminizarse.
Como creadores de moda deberíamos ir pensando en diseñar tacones ESPECÍFICAMENTE para hombres… Ahí hay un nicho de mercado que nadie ha tocado.















     










1 comentario:

  1. Venga, cuando sale ya la primera colección!!! por que en serio deberían ser pensados para hombres, en términos de talla, diseño del tacón para que aguante el peso de un hombre, con diseñño masculino, sin flores o rasgos femeninos, así como para las mujeres se adecuaron los jeans con bling bling y diseño en corte y costuras... así-...igual

    ResponderEliminar